EnglishFrench German Italian
Confianza Alojadog

Aldea Ecorural ( Vilar de Canes, CASTELLÓN)

ESTABLECIMIENTO DESTACADO


CV-165 Km. 40,6  - Mas del Señor
12162 Vilar de Canes (Castellón)
Tel: (+34) 666.896.847 - (+34) 661 519 669
www.aldeaecorural.com
info@aldeaecorural.com
 
No te olvides de indicar que lo has visto en Alojadog GRACIAS ;-) 



Aldea Ecorural está formada por 3 casas ecológicas, típicas del Alt Maestrat, destinadas al ecoturismo. Está ubicada en plena naturaleza pero a pocos kilómetros de varios municipios, por lo que las posibilidades de disfrute van desde el silencio y la tranquilidad, hasta el turismo cultural, pasando por la realización de actividades de naturaleza. Nos encontramos en el Mas del Señor, término municipal de Vilar de Canes, a 40 minutos de Castellón, a 50 minutos de Morella y a 45 minutos de las playas de Alcossebre.

Todas las casas de Aldea Ecorural están dotadas de calefacción invisible con caldera de biomasa (el sistema más eficiente de calefacción hoy en día), electrodomésticos de alta eficiencia energética y sistemas de reutilización de agua. (Se completan las instalaciones con zonas comunes como barbacoa, piscina, huerto y granja ecológicos).

Y, por supuesto, puedes venir con tus mascotas. A ellas también les encantará.

Somos una familia emprendedora y un poco inconformista, preocupada por el medio ambiente. Nos esforzamos en ofrecer Ecoturismo Rural y Responsable a nuestros clientes con un trato familiar y cercano. Por eso queremos haceros partícipes de nuestra historia:

Hace ya años que decidimos cambiar de vida, dejar el bullicio de la ciudad por la tranquilidad de la montaña. Empezamos a movernos por el interior de Castellón porque tiene una magia especial para nosotros. Poco a poco fuimos conociendo lugares maravillosos y surgió la idea de dedicarnos al turismo rural, pero no cualquiera, sino aquel en el que se vive fusionado con el entorno y entregados por completo a la atención al cliente. Queríamos transmitir nuestro amor por la Naturaleza a todos cuantos pudiéramos, pensando en que sí es posible dejar un mundo mejor a nuestros hijos. Y decidimos especializarnos en Ecoturismo. Estuvimos casi 3 años formándonos en cursos, conferencias y reuniones con organismos oficiales. Empezamos a conocer mucha gente, algunos de ellos propietarios, que compartían con nosotros sus experiencias. Y, por fin, encontramos las casas de nuestros sueños. Vendimos nuestra casa de Valencia y nos trasladamos cerquita de las obras para empezar a trabajar a tope. El resultado es Aldea Ecorural Los Corrales, totalmente rehabilitada con sistemas y materiales autóctonos y ecológicos y una nueva filosofía de vida para nosotros y nuestros hijos, en pleno contacto con la Naturaleza.

Servicios

Trabajamos para hacer tu estancia rural lo más cómoda y satisfactoria posible. Por eso, en Aldea Ecorural, tienes los siguientes servicios a tu disposición:

Piscina
En Aldea Ecorural nos preocupamos por la salud de nuestros clientes y hemos hecho el esfuerzo de acondicionar la piscina con electrólisis. La electrólisis de una solución salina permite producir hipoclorito (cloro): este método se emplea para conseguir una cloración ecológica del agua de las piscinas.
Las medidas son 4 metros de ancho por 10 metros de largo y la profundidad máxima es 1,65 metros.
Además de las preciosas vistas que tiene la piscina ecológica, también poseemos una zona para masajearse la espalda y así quitar los dolores y el estrés que traemos del trabajo o de casa.
 
Comidas y cenas
Aunque puedes preparar cualquier plato por ti mismo/a en la cocina totalmente equipada de menaje y electrodomésticos como el lavavajillas,también si lo deseas, puedes encargar la comida o cena en el restaurante Les Eres, de Vilar de Canes (Tf. 964431331/616409200) y pasar por allí después a recogerlo.

Servicio de limpieza
En nuestras casas rurales encontrarás productos y utensilios de limpieza varios, por si los necesitas. Para tu comodidad, en estancias de más de 7 noches, tienes incluido el servicio de limpieza (una vez por semana). Cambio de sábanas y toallas una vez por semana. Nosotros nos encargamos de colocar las limpias y de retirar las usadas.

Admisión de mascotas
Porque son uno más de la familia y sabemos que queréis disfrutar del ecoturismo responsable con ellos, no cobramos ningún extra por los dos primeros animales de compañía. Un tercero supondrá un suplemento de 20€, siendo éste el número máximo de mascotas admitidas por casa.
Podéis tenerlos dentro de la casa con vosotros (siempre cumpliendo las normas básicas que se adjuntan a la confirmación de la reserva) y, a la hora de pasear, la montaña entera está a vuestra disposición, sin carreteras cerca, para que exploren todo cuanto quieran.

Leña gratuita
Aunque nuestras casas ecológicas están provistas de calefacción central, cada casa rural también tienen  estufa de leña ,para que puedas disfrutar de la belleza del fuego. En nuestra parcela dispones de  leña tanto para la estufa como para la barbacoa.

Cunas para bebés
En Aldea Ecorural ofrecemos servicio gratuito de cuna y sábanas para que vuestros hijos disfruten de la máxima comodidad.
Indica en tu reserva si necesitas una cuna.

Información turística de la zona
Te informamos acerca de todo lo que puedes ver y hacer. En cada casa rural tienes un detallado dossier con información sobre los lugares de interés en los alrededores de Aldea Ecorural ayudando a fomentar el turismo rural ecológico en Castellón.
Y, si lo prefieres, dinos dónde quieres ir y te ayudamos a preparar la salida.

Internet WIFI gratuito

A pesar de que estamos en medio de un entorno rural montañoso, rodeado de sierras que dificultan las conexiones, lo hemos conseguido, tienes conexión gratuita a Internet en todas nuestras casas rurales. Pero hazte un favor, deja de lado el trabajo y ¡disfruta de tu estancia rural! Sólo tienes que conectarte cuando lo necesites.

Flexibilidad de horarios
Aunque la hora oficial de entrada es a partir de las 16h y el de salida a las 12h, se podrá adelantar o ampliar el horario SIEMPRE PREVIA CONSULTA y condicionado a las entradas y salidas previstas ese día.
Recuerda que, a partir de las 16h, puedes llegar a cualquier hora, incluida la noche. Sólo asegúrate de comunicarnos tu hora de llegada para que ninguna de las partes tenga que esperar innecesariamente.

Lavadero
Queremos que vengas a relajarte pero, si lo necesitas, tienes a tu disposición lavadora, detergente, secadora, pila de lavar, tendedero con pinzas, plancha y tabla de planchar.
Su utilización no conlleva ningún cargo adicional.

Zona de aparcamiento junto a las casas
Ya sea porque llevas mucho equipaje, porque con tus niños te tienes que llevar la casa detrás o porque, simplemente, no te gusta mucho caminar, en Aldea Ecorural Los Corrales puedes aparcar cómodamente tu coche al lado de la casa.
Hemos preparado un espacio especialmente para ello.

Barbacoa
Porque no podéis volver a casa sin haber probado el "cordero del Maestrat" (con denominación de origen) a la brasa, os encantará la idea de reuniros junto a la barbacoa.
Recogiendo un poco de leña, preparando unas chuletitas, con una buena tertulia y quizá una cervecita, tenéis el éxito asegurado.

Detalles de Bienvenida
Para darte un recibimiento especial, a tu llegada encontrarás en la casa algunos detallitos románticos (cava, bombones, incienso y pétalos)

A 10 minutos de Albocasser 
En Albocàsser (a 10 min. en coche) dispones de:
– Centro de salud con servicio de urgencias 24 horas.
– Farmacia
– Cajeros automáticos
– Talleres de reparación de vehículos
– Comercios variados, restaurantes y peluquería
– Mercadillo los viernes por la mañana
– Pistas deportivas varias

Casas de la Aldea Ecorural

- Casa Els Dragons (2-4 plazas)

La casa ecorural “Dragons” tiene el encanto de conjugar lo tradicional y lo moderno en su decoración. Está pensada para ofrecer descanso, placer y tranquilidad. En pareja, con niños o con amigos, esta casa encantará a todos. Consta de salón-comedor–cocina, terraza y dos dormitorios.

Dormitorio “Cueva”
Llamado así porque gran parte de la habitación se encuentra por debajo del nivel del suelo. Muy calentito en invierno y fresco en verano. Tiene incorporado un cuarto de baño con ducha. Si vienes con niños, esta es su habitación. A buen seguro que estarán encantados de dormir en una “cueva”.

Dormitorio “Tálamo”
Significa “cama de los recién casados o lecho conyugal”. Como su nombre indica, esta habitación se caracteriza por la originalidad de su cama y dispone de aseo y jacuzzi para dos para hacerla aún más romántica.
En la casa “Dragons” también puedes terminar la jornada con una copa en la terraza exterior privada, descansar en la hamaca escuchando el canto de los pájaros, caminar todo el día descalzo gracias a la calefacción invisible y relajarte contemplando el fuego de la estufa de leña desde el sofá.

- Casa Relax (2 plazas + 1 Supletoria)

Casa romántica donde las haya, consta de un dormitorio (con aseo, colchón viscoelástico, TV y jacuzzi en forma de corazón) y de un altillo donde se encuentra el salón-cocina, con estufa de leña. También dispone de terraza exterior privada, desde donde podrás admirar el cielo estrellado de la montaña.
Calefacción invisible por suelo radiante.
La casa Relax se puede comunicar con la casa Jaraíz para formar una gran casa con dos dormitorios y dos salones (hay un sofá cama doble en cada uno) en el caso de familias o grupos de amigos.

- Casa Jaraíz (2 plazas + 1 Supletoria)

Esta es una casa muy original ya que, originalmente tenía un “cup” de vino. “Cup” es como se dice en valenciano “jaraíz”, que da nombre a la casa. Es una cavidad excavada en el suelo de la vivienda (el nuestro tenía unos dos metros y medio de profundidad), con paredes de piedra, donde se pisaba el vino y se dejaba fermentar.
En la actualidad el “cup” de la casa Jaraiz es una gran bañera (1.80 x 1.80) con rociador efecto lluvia, calefacción invisible bajo el suelo y asientos relax. Tanto si la disfrutas en pareja, como con los niños, quedareis encantados con la experiencia.
La casa consta de un dormitorio con cama viscoelástica y TV y con acceso directo al cuarto de baño, donde se encuentra la “bañera – cup”, de salón-cocina (ubicado en altillo) con estufa de leña y terraza exterior privada.
Calefacción invisible por suelo radiante.
La casa Jaraiz se puede comunicar con la casa Relax para formar una gran casa con dos dormitorios y dos salones (hay un sofá cama doble en cada uno) en el caso de familias o parejas de amigos.

Acerca de la rehabilitación:
En nuestro afán por conseguir para nuestros clientes ecoturistas una casa realmente ecológica, hemos utilizado materiales autóctonos y naturales, como la cal, la piedra, la arena y la madera, que tienen propiedades tanto aislantes como transpirables, asegurando el máximo confort.
Los muros de piedra y las tejas originales de la casa se han conservado y mejorado.
La calefacción por suelo radiante con caldera de biomasa (pellets) garantiza el reparto del calor de manera uniforme por todas las estancias de la casa, incluso con temperaturas exteriores extremas (aunque esta situación es poco común por la altitud a la que nos encontramos).



Visita Virtual:

No hay comentarios:

Escribe una opinión sobre este alojamiento, otros viajeros Pet Friendly lo agradeceran!

Suscríbete:

Últimas Búsquedas: