EnglishFrench German Italian
Confianza Alojadog

Cabañas Valle del Cabriel (Villatoya, ALBACETE)

ESTABLECIMIENTO DESTACADO

Crta. N-322 Km. 423
02215 Villatoya, Albacete (CASTILLA LA MANCHA)
Tel: (+34) 967.470.036
http://www.valledelcabriel.com

No te olvides de indicar que lo has visto en Alojadog GRACIAS ;-) 





Las Cabañas:

Para el deleite de los visitantes, Cabañas Valle del Cabriel esta concebido como un tranquilo pueblo, para que el viajero encuentre sosiego y el bienestar que ha venido a buscar.

Cada una de las 55 cabañas que forman el complejo, dispone de todas las comodidades que necesita una familia, y estan elevadas sobre el terreno para garantizar su perfecto aislamiento.

Varias de las cabañas estan comunicadas entre sí, para posibilitar la estancia de 8 ó 10 personas juntas.

Todas ellas rodeadas de frondosos árboles para respirar el aire puro de naturaleza que, junto con el balneario, proporcionan al visitante la desconexión de la ajetreada vida urbana.

Para disfrutar más aún de la estancia, Cabañas Valle del Cabriel cuenta con unas amplias instalaciones y pistas deportivas para que los niños y los no tan jovenes, pueden jugar, hacer ejercicio al aire libre, o disfrutar de una buena partida de cartas.

Un entorno singular para las familias.

Zonas de Agua y Piscinas:

Cabañas Valle del Cabriel ponen a vuestra disposición en la época de verano dos piscinas: una de adultos y otra para los más pequeños de la casa, porque ya sabéis que el bienestar y diversión de vuestros hijos es fundamental para nosotros. Y por este motivo, la piscina de adultos cuenta con un tobogán hinchable que hace las delicias de los pequeños, y no tan pequeños.



Estamos convencidos de que, si ellos son felices, los padres también lo sois. Además, nuestras piscinas exteriores están vigiladas por socorristas titulados durante todo el verano. La tranquilidad y seguridad es una ley en nuestras instalaciones en el Valle del Cabriel.

No podemos olvidar de las necesarias hamacas para disfrutar del sol. Pero eso sí, hacedlo con cuidado, con cremas protectoras y con mucha precaución en las horas centrales del día. Pero, ¿y si os apetece un helado refrescante? No os preocupéis porque nuestras piscinas de verano disponen de un kiosko en el que grandes y pequeños podéis disfrutar de vuestro helado favorito. 

En verano permanece abierta nuestra piscina cubierta, el spá, la sauna, el baño turco y las duchas bitérmicas.

Porque en el verano también tenéis derecho a relajaros y a desconectar del día a día!

Piscinas de verano, piscina cubierta, spá… parece un buen plan, ¿no?

Balneario de La Concepción:

Sólo por estar alojados en las Cabañas Rurales Valle del Cabriel podéis disfrutar de los tratamientos del Balneario con un 15% de descuento, y hasta un 20% en los tratamientos estéticos.


Bañera de hidromasaje, piscina de chorros, jacuzzi, masajes, cueva de sal, fuente de hielo, sauna, envolturas…

Son sólo algunos de los tratamientos terapéuticos y estéticos que podéis disfrutar en el Balneario de La Concepción durante vuestra estancia en las Cabañas Valle del Cabriel. Además, si lo deseáis, muchos de los tratamientos se pueden realizar en pareja, sólo tenéis que pedirlo.

El descanso psicológico que permite la estancia en la naturaleza unido al relax físico de los tratamientos del Balneario de La Concepción. ¿No es una opción inmejorable para los merecidos días de descanso? Llamadnos y os diremos cómo disfrutar de las dos posibilidades. Regresaréis como nuevos a casa y con las pilas bien cargadas para afrontar la vuelta al día a día.
¿No era ese el objetivo de vuestras vacaciones?

Instalaciones Infantiles:

Está claro que los niños son los reyes de la casa. Por ende, como queremos que os sintáis como en ese mismo lugar, nosotros consideramos a vuestros pequeños como los monarcas absolutos de las Cabañas Rurales Valle del Cabriel. Y como tal, los tratamos.



Para cualquier padre, lo más importante es la seguridad de sus hijos. Si los padres no están tranquilos, no podrán disfrutar de sus merecidos días de descanso. En las Cabañas Rurales Valle del Cabriel lo sabemos y por eso el perímetro del complejo está vallado impidiendo que puedan salir de él.
Pero además de seguros, los niños tienen que divertirse y jugar. En las Cabañas tenemos una zona de columpios que cuenta, incluso, con una cabaña de madera a escala para que puedan jugar en ella. Y si esto no fuera suficiente, pueden disfrutar de las piscinas de verano y de la cubierta, siempre bajo vigilancia de los adultos.

Las pistas deportivas también suelen ser muy demandadas entre los pequeños. ¿A qué niño no le gusta darle unas pataditas al balón o intentar encestar una canasta emulando a Pau Gasol? Pero, sin duda, una de las grandes estrellas es el castillo hinchable. Sólo la lluvia impide que lo pongamos en marcha cada día para que los pequeños disfruten, alternando entre el Castillo y las camas elásticas. Y cuando cae la tarde, podéis acercarles al “Corral del abuelo Antonio” a ver nuestros amigos. Les encantará observar a nuestros amigos.
Por último, en las épocas de mayor ocupación, intentamos poner monitores que realizan actividades con los niños. Ellos se divierten y los padres descansan.
¿No es perfecto?

Zonas deportivas: 



Los romanos tenían toda la razón: “Mens sana in corpore sano”. Bueno, cuando venís a visitarnos a las Cabañas Rurales Valle del Cabriel lo hacéis para descansar, pero el ejercicio también es descanso para muchas personas y buena forma de desconexión del estrés y el agobio que supone el día a día.
Por eso, para todos aquellos que queréis hacer algo de ejercicio cuando nos visitáis, tenemos diferentes actividades que proponeros. En primer lugar, tenemos una zona de pistas deportivas donde podéis disfrutar del fútbol sala o el baloncesto. Poder jugar con vuestros hijos o entre los mayores os proporcionará un gran rato de diversión.

Pero si queréis algo más tranquilo, bordeando las pistas deportivas tenemos un campo de minigolf para que podáis emular a nuestro querido Seve Ballesteros. ¿Cómo se os da el “put”?

Y, como no, también queremos satisfacer las necesidades de los muchos aficionados al pádel, deporte de moda en los últimos años. Junto al Balneario de La Concepción disponéis de una pista de esta disciplina deportiva en la que dar unos cuantos golpes justo antes de disfrutar de la barbacoa y la siesta, que para algo estáis de vacaciones. Y si lo que os gusta es la pala más pequeña, no dudéis en utilizar nuestra mesa de ping-pong.

Pero, si además del pádel hay dos deportes de moda hoy en día son el running y el MTB. Y también podéis disfrutarlo en las Cabañas por las diferentes rutas de senderismo marcadas en los alrededores. Y no os preocupéis por la bici, si no podéis traerla nosotros os podemos alquilar una.

Como veis, aburrirse en las Cabañas es sólo una opción.

El corral del Abuelo Antonio, una granja para los más pequeños! 
En el corral viven nuestros amigos los animales y puede ser visitado por todos los huespedes. En nuestro pequeño corral tenemos, entre otros compañeros, gallinas, un gallo, conejos, palomas, faisanes… Unos pequeños habitantes que será, sin lugar a dudas, una magnifica opción para enseñar a nuestros hijos con qué nos divertíamos en nuestra juventud. Porque, entre nosotros, ¿quién no ha cabreado nunca al gallo de nuestras abuelas o ha intentado pegar patadas a las palomas?


Ya sabéis, en vuestra próxima visita no dejéis de visitar a nuestros amigos. A ellos les hace mucha ilusión veros y pasar un rato con vosotros.

Barbacoas y Paelleros:

En esto coincidiremos todos. No existe escapada rural sin una buena barbacoa y/o un buen arroz. Todos hemos disfrutado de ellos cuando hemos salido de fin de semana con los amigos. Así que, no podían faltar en las Cabañas Rurales Valle del Cabriel.



Disponemos de unos paelleros cubiertos en los que podréis disfrutar del arte culinario del arroz, sea del tipo que sea porque esto del arroz va en gustos. Eso sí, para facilitaros las cosas y que no tengáis que venir con muchos utensilios, nosotros ponemos los paelleros, las paelleras y el gas. Vosotros sólo tenéis traer los ingredientes y el amigo que se siente el próximo Masterchef que todos tenemos. ¡Suerte!

También tenemos unas barbacoas cubiertas, al igual que la zona de paellas, para evitar los problemas del mal tiempo, sobre todo la lluvia y el aire que deslucen cualquier barbacoa. Al igual que con los paelleros, nosotros ponemos las parrillas, pero, eso sí, vosotros tenéis que traer el carbón, puesto que nuestras barbacoas sólo pueden utilizarse con carbón. Una vez listas las ascuas, sólo tenéis que poner en las parrillas las mejores carnes y disfrutar con los amigos de un buen asado.

Además, junto a las barbacoas y los paelleros hay una zona común con mesas para que podáis degustar los manjares todos juntos y calificar, siempre con benevolencia, al amigo “cocinitas”.
Bueno, ¿os animáis a haceros un arroz o una barbacoa?

El Rio Cabriel:
El río Cabriel está considerado el río más limpio de Europa y lo tenemos junto a las Cabañas. Porque apenas a un kilómetro se puede visitar el río en la localidad de Villatoya, concretamente en un paraje llamado el Merendero de Villatoya. Allí ya se puede disfrutar del río Cabriel, aunque para “vivirlo” es necesario adentrarse un poco en el Valle del Cabriel, pero nada complicado siempre y cuando tengamos las ganas y la energía de poder llevar a cabo esta apasionante ruta.


El río Cabriel tiene una longitud total de 220 kilómetros, una cuenca de 4.754,2 km² y un caudal anual medio de 220,82 hm³. Este río pasa por las provincias de Teruel, Cuenca, Albacete y Valencia y es el afluente principal del río Júcar. En sus aguas hay especies como el barbo, la trucha arcoiris, la trucha común o la nutria.

Como hemos dicho, el río está considerado oficialmente como el más limpio de Europa, principalmente por la despoblación durante su curso a lo largo de la historia, lo que le ha mantenido libre de contaminación humana.

Precisamente, este discurrir del río ha ido conformando las Hoces que dan nombre a este entorno y que hacen que, en conjunto, el Parque Natural sea una maravilla.

Y si además de la naturaleza os gustan las actividades deportivas, podéis disfrutar de un paseo por el río o del rafting en las zonas más moviditas que deja el río Cabriel. ¿Os animáis?

En vuestra próxima visita a las Cabañas no dudéis en visitar y disfrutar del río Cabriel… Vale la pena.

Que ver? 

En las Cabañas Rurales Valle del Cabriel nos consideramos unos privilegiados, ya que disfrutamos de un entorno maravilloso, tanto de naturaleza, como en las poblaciones cercanas.

Las Cabañas se encuentran ubicadas en el Valle de las Hoces del Cabriel, una zona de especial importancia por su flora, fauna y paisaje. Se encuentra ubicado entre las provincias de Valencia y Cuenca, más concretamente en los términos municipales de Requena, Venta del Moro, Villalgordo del Cabriel, Minglanilla e Iniesta. Es el mayor espacio natural de la Comunidad Valenciana, ya que comprende un total de 31.446 hectáreas y se ubica en el margen izquierdo del río Cabriel, considerado el río más limpio de Europa.

Si maravilloso es nuestro entorno natural, tampoco lo son menos algunas de las localidades cercanas. A muy pocos kilómetros de las Cabañas se puede visitar la, localidad de Alcalá del Júcar, considerado de forma oficial uno de los pueblos más bonitos de España. Su castillo musulmán (que se puede visitar), su puente romano, su plaza de toros llamativa por su forma irregular o su playa artificial en el río Júcar… Son muchos los rincones para perderse en este maravilloso pueblo. Otra localidad digna de ver es Jorquera, muy cerca de Alcalá del Júcar por lo que podréis visitarla en el mismo viaje.

El pueblo se enmarca perfectamente en la hoz del Júcar y en él destaca su muralla almohade del siglo XII. Menos cultural pero muy simpática es la visita a Fuentealbilla, pueblo natal del jugador Andrés Iniesta, donde tiene su casa, una estatua en su honor y otra dedicada al mundial de 2010 que ganamos gracias a su gol.

Como podéis comprobar, las Cabañas están situadas en un entorno, sencillamente, envidiable.



Senderismo, rutas en bicicleta, deportes de aventura, en el Valle del Cabriel encontrará un entorno idóneo para la practica de actividades en contacto con la naturaleza.

Existen también numerosos parajes a visitar, cuevas, cascadas, saltos de agua, ermitas, y los distintos pueblos de la comarca cuentan con un interesante patrimonio arquitectónico que no puede dejar de visitar.

Protegido de los vientos y con un microclima propio, gracias a la vegetación y al río, los torrentes y los manantiales, hacen de Casas Rurales Valle del Cabriel un lugar ideal para disfrutar de unos días de descanso en un entorno singular y como no las mascotas son bienvenidas!







No hay comentarios:

Escribe una opinión sobre este alojamiento, otros viajeros Pet Friendly lo agradeceran!

Suscríbete:

Últimas Búsquedas: