Caserio de Fontes (Luintra, Nogueira de Ramuín, OURENSE)

Fontes 1,
32160 Luintra, Nogueira de Ramuin 
(Ourense)


Puntuación del alojamiento:

Booking.com
Caserio de Fontes esta ubicado en una finca de 15 hectareas presidida por una preciosa casa de aldea y un impresionante mirador de roca desde el que se ve todo el entorno, bajo el cual se esconde una original bodega donde disfrutar de un buen vino de la Ribeira Sacra.

Ubicado en la localidad de Luintra (Nogueira de Ramuin) en la comarca gallega de Ribeira Sacra, comarca que debe su nombre a la multitud de monasterios que se establecieron en esta zona desde la Edad Media. En Esgos se encuentra el más antiguo (s. VI), con su iglesia excavada en la roca, de ahí su nombre: San Pedro de Rocas.

Nuestra casa de aldea, es un ejemplo de arquitectura tradicional en mampostería edificada en 1900. Fue totalmente restaurada en 1999 y abierta al público dos años después, por lo que se encuentra en un buen estado de conservación.

En el Caserio de Fontes, las mascotas son bienvenidas, podrás practicar el senderismo y disfrutar de toda la naturaleza que lo rodea, aparte te proponemos las siguientes escapadas:

 • Ribeira Sacra: Debe su nombre a la multitud de monasterios que se establecieron en esta zona desde la Edad Media. En Esgos se encuentra el más antiguo (s. VI), con su iglesia excavada en la roca, de ahí su nombre: San Pedro de Rocas.

• Monasterio de San Estebo de Rivas de Sil ( Parador de Turismo )

• Monasterio de Xunqueira de Espadañedo: Es de estilo románico con reformas posteriores. También podrá conocer el monasterio de Montederramo, de estilo herreriano del s. XVI.

• Monasterio de San Paio de Abeleda y de Santa Cristina de Ribas de Sil.

• Castro Caldelas: Se levanta un castillo en el lugar de un antiguo castro. Se construyó en el s. XII con múltiples reformas posteriores. Actualmente se ha instalado un museo.

• Cañón del Sil: Es sin duda uno de los parajes de la geografía gallega más impresionante para visitar. El contraste de rocas y vegetación lo convierten en un lugar inolvidable. Ya sea desde el cauce del río o desde los miradores que podemos encontrar en lo alto de las colinas, nos ciega la belleza de este paraje natural, dotado de un microclima especial que hace que podamos contemplar incluso vegetación mediterránea.

Orense: famoso por sus zonas Termales ( Termas de Outariz, A Chabasqueira ) se encuentra a 19 Km

!Reserva ahora desde Alojadog  y consigue el mejor precio!


Selecciona tu destino con mascota:

Busca por Región:


Por ciudades:

Destinos con perro:



Ahora también Alojadog esta presente en los siguientes paises:

Andorra - Francia - ItaliaPortugal


Petit Palace, Reserva Online desde ALOJADOG:


Nuestros Partners de Alojamientos Pet Friendly en España y Europa con Reserva Online



Anunciate en ALOJADOG y conviértete en un ALOJAMIENTO PET FRIENDLY CERTIFICADO:

My Instagram

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más