Recomendamos:

Casa Rural Nemesio (Iturmendi, NAVARRA)

C/ Estafeta, 25
31810 Iturmendi (Navarra)

http://www.booking.com/hotel/es/casa-rural-nemesio.html?aid=1438403&no_rooms=1&group_adults=2&room1=A%2CA&label=Alojadog

Puntuación del Alojamiento:

Booking.com

Es un destino apropiado para quienes buscan la tranquilidad, ya que la población no llega a los 400 habitantes, y se halla ubicada en unos parajes naturales de gran belleza, a 528 metros de altitud. Los aficionados a las excursiones y el senderismo podrán realizar estas actividades en espacios protegidos tan hermosos y atractivos como el Parque Natural de Urbasa-Andía, una extensión de bosques en los que abundan las hayas, con pastos de montaña y rodeado por cimas como las pertenecientes al monte Beriain, continuación del parque natural de Urbasa-Andia.

La vivienda es una construcción del año 1900, una casa familiar típica del lugar, que hace poco ha sido rehabilitada para dotarla de todas las comodidades actuales, compaginando sus elementos originales con los avances de hoy en día, en perfecta armonía, lo que ha permitido que en la casa siga respirándose aquella atmósfera de antaño que solemos buscar en las viviendas de estas características. Bien decorada, con un estilo sencillo y agradable, se pueden hospedar hasta 6 personas.

• 1 Habitación triple
• 1 Habitación doble
• 2 Camas supletorias
• Cunas disponibles
• 1 Baño

La cocina dispone de todo lo preciso, y en el comedor encontraremos una confortable chimenea de leña, convirtiéndolo en un lugar perfecto para leer un libro tranquilamente después de la cena o de las excursiones. En el exterior de la casa hay unos bonitos jardines, en los cuales hay gallinero y huerto. Ofrecen conexión a internet en toda la vivienda, incluso en el jardín, y toda ella está preparada para que las personas con problemas de movilidad no tengan ningún problema.

Nos ofrecen servicios como facilitarnos un guía para las excursiones, actividades para los niños o servicio de canguros, servirnos el desayuno si queremos.

Otra de las actividades que puede realizar en la casa es un curso y visita a huerto ecológico que consiste en aprender uno mismo donde plantar y sembrar para recoger alimentos totalmente sanos y después de recolectarlos, llevarlos a la mesa.
El huerto ecológico, tiene uso desde la siembra en mayo hasta el final de la recogida finales de octubre.

En el jardín, un pequeño gallinero, dónde los más pequeños disfrutan recogiendo los huevos de las gallinas autóctonas (Euskal Oiloak), para luego degustarlos en la mesa.
Realizamos visitas a caserío, cata queso y explicación completa del pastoreo (2:30hs. aprox, 6€)

Paseo en el Robledal del Albaola explicación y visita a la ermita de San Pedro. (1h:30hs. aprox.4€)

Iturmendi, está situado en el Valle de Sakana, que lo comprenden 30 pueblos.
Nos encontramos a tan solo 30 minutos de Pamplona y Vitoria(Alaba), 1 hora de San Sebastián, 1hora y 30 minutos del Pirineo y La rioja Alavesa y Bilbao.
Rodeada de 3 parques natuales, Aralar, Urbasa-Andia (Navarra) y Aratz-Aizkorri (Guipuzcoa)

En las laderas de Aralar, los robles centenarios que cubren todo el valle, sirvieron para la construcción de los balleneros en los astilleros de Guipuzcoa, tal y como se puede ver en el bosque interpretativo y el la construcción del Albaola en Pasajes.

El valle cuenta con más de 15 pequeñas ermitas, Monasterio de Zamartze y Santuario de San Miguel de Aralar.

Reserva ahora desde Alojadog:
http://www.booking.com/hotel/es/casa-rural-nemesio.html?aid=1438403&no_rooms=1&group_adults=2&room1=A%2CA&label=Alojadog

Busca tu Hotel, Casa Rural o Alojamiento que admiten mascotas:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más