Recomendamos:

Casa Rural Pagorriaga (Beasaín, GUIPÚZCOA)

Aratz Matxinbenta Auzoa, 22
20200 Beasain (Guipúzcoa)


http://www.booking.com/hotel/es/casa-pagorriaga.html?aid=1438403&no_rooms=1&group_adults=1

Puntuación del Alojamiento: 


Booking.com
Es un “baserri” (caserío) que se ubica en la colina de montaña que le da su nombre, justo en el centro geodésico de Gipuzkoa y, a su vez, en el centro de uno de los pocos entornos de naturaleza que quedan en la provincia, en las faldas del “Murumendi” y zona considerada de “interés naturalístico especial”.

Se abastece de energía solar y eólica y como combustible, la leña. Dentro de su multifuncionalidad, su actividad agraria principal es la cría de ciervos en semilibertad para producir carne ecológica de calidad más sus derivados: chorizo y salchichón de ciervo. Además está la cría de caballos, burros, cabras enanas y ovejas con las que se abastece de leche y queso para consumo propio y de invitados.

Como la “soberanía alimentaria” comienza por casa, dispone de extensos huertos para producir las hortalizas y el trigo con que se elabora el pan del caserío. Esta actividad agraria en armonía con la naturaleza ha generado un entorno y paisaje rural de extrema belleza y biodiversidad que proporciona el escenario para desarrollar otras actividades complementarias, ligadas y ligando lo rural con lo urbano.

Por un lado, ofrece un turismo rural de experiencia con la interacción de los animales y el entorno natural: ríos con sus cascadas y pozas, cuevas, bosques naturales (hayedos y robledales), recogida de frutos como castañas, setas, endrinas,… yacimientos arqueológicos de la prehistoria como poblados, tumbas, defensas de la prehistoria,… Por otro lado, ofrece un turismo científico y de salud, con talleres especializados y programas de educación y salud asistida por animales y naturaleza, con los que se realiza investigación científica.

Qué encuentra el visitante y el cliente:
Lo que encuentra es una experiencia única y difícil de describir. Lo que procede es “sentir” y dejarse penetrar por esa sensación que hoy día se conoce como “biofilia”; una frecuencia vibracional que sana el alma y el cuerpo.

Se encuentra con un paisaje abierto de montañas y bosques que se pierden en el horizonte. Y bellos y pacíficos animales que se acercan a saludar. Una tranquilidad excepcional, la gastronomía con los productos del caserío, paseos guiados por la naturaleza y el caserío, y, un sueño reparador.

Y como reza la leyenda: todo el que viene cambia ya que es un lugar de transformación… lo mismo que le ocurre al lugar.

Reserva ahora desde Alojadog:

http://www.booking.com/hotel/es/casa-pagorriaga.html?aid=1438403&no_rooms=1&group_adults=1
 

Busca tu Hotel, Casa Rural o Alojamiento que admiten mascotas:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más