Recomendamos:

Hoteles, Apartamentos y Casas Rurales Vacacionales que admiten perros en Italia

Italia con perro.


¡Visitar Italia con perro con Alojadog es cada día más fácil!

La entrada de Alojamientos que admiten perros en Italia esta dedicada a Fido, un perro mestizo que nos recuerda mucho al famoso "Hachiko" japonés pero a la italiana.

Fido cada mañana acompañaba a su amo Luigi a coger el tren en un paseo de dos kilómetros hasta la estación de Borgo san Lorenzo (Florencia). Cada tarde a las 17:30 volvía a casa Luigi trás trabajar en una carpintería y allí estaba Fido esperándolo delante de la estación.Tras el comienzo de la II Guerra Mundial, Luigi fue llamado a filas y destinado al frente ruso

Mientras tanto Fido, su fiel compañero, le esperaba todos los días a la misma hora en la estación de tren, con la esperanza de que algún día volviera. A las 17:30, nevara, lloviera o hiciera un calor de espanto, allí estaba Fido, esperando a Luigi. Día tras día, cuando oía el sonido de la locomotora, la esperanza renacía y esperaba que, por fin, ese día su amo apareciera. Tenso, ilusionado, miraba cómo bajaban los viajeros del tren. Pero Luigi no aparecía. Fido volvía solo a casa de los padres  de Luigi, que tampoco perdían la esperanza de que su hijo regresara.

Lo que no sabía Fido es que Luigi había muerto en el frente, como tantos otros millones de personas. Fido nunca perdió la esperanza. Los años pasaban y el fiel perro envejecía. En los años cincuenta, ya no se desplazaba con tanta agilidad. Pero seguía yendo puntual a su cita diaria con el tren. El recorrido que hacía, cuando era joven, en apenas quince minutos, ahora le costaba dos horas. Un día de invierno, su noble corazón no aguantó más esfuerzos y Fido murió sin volver a ver a su amo. y al día siguiente, encontraron su cuerpo congelado, cubierto de nieve.

Un perro fiel y lleno de amor. En el pueblo donde vivió, Borgo San Lorenzo, hay una estatua conmemora su bella y triste historia frente a la estación.

¡Italia es un país muy Dog Friendly! ¿A que esperas a visitarlo junto a tu perro?

Alojadog en colaboración con Interhome os muestra las mejores Casas de Alquiler Vacional y Apartamentos que admiten perros de Italia para que puedas disfrutar de Italia a los mejores precios.

¡Reserva tus vacaciones en Italia a través de Alojadog para obtener los mejores precios del mercado!

Pulsa aquí para entrar en la web de Interhome desde Alojadog


Selecciona la región de Italia que deseas viajar junto a tu perro:



Busca tu Hotel, Casa Rural o Alojamiento que admiten mascotas:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más