Viajar con perro: Hoteles y Casas Rurales que admiten perros en el Alto Tajo

Alto Tajo con perro.

El Alto Tajo es quizás uno de los destinos para el viajero más desconocidos de España y es uno de los más Pet Friendly.

El Parque Natural del Alto Tajo se considera toda la parte alta del río Tajo, desde su nacimiento hasta su llegada a su curso medio donde lleva más agua y, generalmente, su pendiente se modera. Sin embargo, el Parque Natural del Alto Tajo abarca tan solo su tramo alto entre las provincias de Cuenca y Guadalajara, sin incluir a Teruel, donde se sitúa su fuente, debido a que está bajo la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a cuya región pertenecen las dos primeras, y no de la Diputación General de Aragón, a cuya región pertenece la tercera y el nacimiento del mismo se engloba en el Parque Natural de los Montes Universales

Así, el Parque Natural del Alto Tajo está situado en el centro de España, al sureste de la provincia de Guadalajara y al noreste de la de Cuenca, abarcando casi todo el tramo alto del río Tajo y a sus primeros afluentes de importancia.

En el interior del parque y en sus límites se establecen varias poblaciones comunicadas únicamente por carreteras. Hay cuatro rutas principales para acceder al parque natural: la primera, por el norte desde Molina de Aragón por la CM-210 y la CM-2106, que comunican esta localidad con las zonas de Orea, de Peralejos de las Truchas y de Poveda de la Sierra; la segunda, por el oeste desde la comarca de La Alcarria por Cifuentes y Trillo por las CM-2115, CM-2015 y CM-2101, que son continuación una de la otra y que recorren la parte sur del parque conectando con Villanueva de Alcorón, Zaorejas y Peñalén; la tercera, por el sur desde Cuenca, también por la CM-210 conectando con Peralejos y llegando a Molina, y la cuarta por el este desde Orihuela del Tremedal y Teruel por la A-1511 y la continuadora CM-2111, que conecta con Orea.

Que ver en el Alto Tajo:

Es dificil indicar que ver en este paraiso natural pero desde Alojadog os recomendamos los siguientes lugares:

- Laguna de Taravilla:


Se accede desde Peralejos de las Truchas dirección Cuenca por una pista forestal a mano derecha justo antes de cruzar el Rio Tajo y finaliza la provincia de Guadalajara y empieza Cuenca, se trata de una laguna de aguas azuladas donde recomendamos un paseo con tu perro y observar aparte de la flora y fauna, los fósiles marinos que encontraremos por el suelo.

- Salto de Poveda


Espectacular salto de agua creado a partir de una presa de la antigua central eléctrica, el Rio Tajo nos muestra una cascada que no podemos perdernos, se accede desde la carretera de Poveda de la Sierra hacia Cuenca.

- Rio de Piedras de Orea.


Situado en la carretera que va desde Orea a Villanueva de las tres fuentes y el Albergue el Autillo, encontraremos este curioso rio de piedras con origen en la época glaciar, un vestigio geológico muy singular.

Otros lugares que no os podeis perder si decidis hacer una escapada rural con perro al Alto Tajo es Orihuela del Tremendal, ya en Teruel y puerta de los Montes Universales y Sierra de Albarracín, Bronchales, donde podréis comprar en sus secaderos el auténtico Jamón D.O. Teruel de alta montaña, el Nacimiento del Rio Cuervo situado en la provincia de Cuenca al cual se accede desde Peralejos de las Truchas dirección Cuenca.

Desde Alojadog os recomendamos una escapada en la época de la "Berrea del Ciervo" en los meses de final de verano e inicio del otoño y disfrutar del canto de los mismos cortejando a la hembra y por que el avistamiento de ciervos en esa época es practicamente imposible no verlos durante la visita al Alto Tajo.



Alojamientos recomendados y certificados por Alojadog que admiten perros en el Alto Tajo:

Cuenca:

Cabañas Rurales que admiten mperros en el Alto Tajo:

Cabañas Rurales Fuente del Arca (Cañamares)


Guadalajara:

Albergues Rurales que admiten perros en el Alto Tajo:


Albergue El Autillo (Orea, Guadalajara)


Apartamentos Rurales
 que admiten perros en el Alto Tajo:



Apartamentos Rurales Casa Chon (Peralejos de las truchas)


Aptos. Rurales El Pajar del Abuelo (Peralejos de las Tuchas)

Posadas
 que admiten perros en el Alto Tajo:


Casa Pura (Peralejos de las Truchas)
Pulsa en la imagen para ver los alojamientos en el Alto Tajo de Booking con Reserva Online y con la garantía de Alojadog:




Selecciona tu destino con mascota:

Busca por Región:


Por ciudades:

Destinos con perro:



Ahora también Alojadog esta presente en los siguientes paises:

Andorra - Francia - ItaliaPortugal


Petit Palace, Reserva Online desde ALOJADOG:


Nuestros Partners de Alojamientos Pet Friendly en España y Europa con Reserva Online



Anunciate en ALOJADOG y conviértete en un ALOJAMIENTO PET FRIENDLY CERTIFICADO:

My Instagram

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más